Es la ciencia que estudia el movimiento de los Proyectiles disparados por las armas de fuego.
Teniendo en cuenta que en todo hecho delictuoso en donde interviene el uso o manejo de un arma de fuego, lo primero que se debe estudiar son las características y el funcionamiento del arma, si es que se cuenta con ello.
Por lo que podemos emitir opinión profesional de:
1. Identificación de las armas de fuego, neumáticas, mecanismos y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajo, por medio de los proyectiles disparados, vainas percutadas y otros elementos de la munición.
2. Estado, funcionamiento mecánico y aptitud para el tiro de las armas de fuego, neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar el trabajo, procedencia de las mismas.
3. Procedencia de cartuchos, y su idoneidad para ser disparados, grado de calidad de los distintos tipos de munición.
4. Determinación de calibres de proyectiles, velocidad, energía, trayectoria, distancia de disparo y ubicación del tirador.
5. Efectuar estudios sobre falsificaciones, adulteraciones y/o alteraciones, de armas antiguas, dotación, procedencia y replica de las mismas.
6. Efectuar estudios y peritajes sobre la determinación de las características de las armas, cartuchos, vainas, balas y proyectiles.
7. Determinación del disparo de las armas de fuego y todo otro estudio vinculado con las armas, las vainas y los proyectiles de las armas de fuego.
8. Determinación del grado de celosidad de las armas de fuego y los disparos accidentales o intencionales.
9. Mismos estudios realizamos sobre vehículos involucrados hechos delictuosos donde interviene el uso o manejo de un arma de fuego.